Noticias



Regresar

MTC amplía hasta el 27 de febrero el plazo de reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir

Hoy se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial Nº 018-2019-MTC/01 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la cual se amplía hasta el 27 de febrero del presente año el plazo de la Reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, iniciada el 30 de noviembre del año 2018.

Dicha prórroga permitirá continuar con las acciones correctivas implementadas por el MTC, a través del Comité de Reorganización creado para evaluar y adoptar medidas que permitan asegurar la adecuada gestión funcional y administrativa del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, a cargo del MTC.

Como se recuerda, el MTC dispuso el mantenimiento del sistema informático del Sistema Nacional de Conductores (SNC) entre el 1 y el 5 de diciembre de 2018, con lo cual se actualizaron las contraseñas con las que los Centros Médicos, Escuelas de Conductores y Centros de Evaluación de todo el país acceden a dicho sistema.

El MTC inició la verificación de la información actualizada que las entidades complementarias empezaron a remitir desde el 2 de diciembre de 2018, mediante una declaración jurada que incluye datos generales del establecimiento, la nómina de los profesionales que brindan servicios y de sus administradores, así como los datos de sus equipos informáticos (IP, usuarios y direcciones).

Validada la información, los Centros Médicos, Escuelas de Conductores y Centros de Evaluación de los GORE a nivel nacional que cumplieron con lo dispuesto en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir accedieron al SNC para generar sus nuevas claves y reiniciar así la atención a los usuarios.

En este proceso se detectaron algunos casos irregulares, tales como entidades sin categoría de centros médicos o con el RUC a la baja de oficio, profesionales médicos, psicólogos y administradores de los centros con DNI inexistentes, médicos sin colegiatura ni habilitación, entre otros.

En la actualidad, ya se encuentran en funcionamiento 179 Centros Médicos, 76 Escuelas de Conductores y 31 Centros de Evaluación a nivel nacional. Cabe destacar que, debido al cambio de autoridades regionales, el MTC volvió a efectuar las validaciones de los nuevos funcionarios, otorgando asistencia personalizada a cada GORE.

El MTC informa a los administradores de las entidades complementarias que hasta el momento no han cumplido con remitir su información actualizada, que el plazo para la entrega de las declaraciones juradas vence el viernes 18 de enero del presente año.

Después de esta fecha, toda modificación de la información de Centros Médicos, Escuelas de Conductores y Centros de Evaluación deberá presentarse por conducto regular ante la Dirección de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC, para su evaluación y eventual autorización.



Regresar




Envíanos tu Consulta